NoEscuches

Debates en torno al negocio musical

Posted in Historias, Noticias, Opinión by noescuches on septiembre 23, 2009

Hola amigo. Las vacaciones  cansan, y en algún momento tendré que volver al día a día.

Ayer me vi implicado en un debate a través de twitter. Es fantástico. No te enteras de mucho de lo que se dice en el debate real, nada más que de ciertas frases seleccionadas por el personal encargado de twittear la jornada. El evento en cuestión es el 2º taller de la música y está teniendo lugar en Valencia.

En concreto ayer hicieron una mesa redonda con los siguientes invitados con los siguientes mensajes de partida:

Juan Jiménez (director de Software Marketing de Sony Computer Entertainment España):
“La música en el ocio electrónico”.
Mario Rigote (director de La Central Digital): “Venta y distribución online”.
Kiko Fuentes (ex director general de Warner Music Spain): “Radios a la carta en la red”.
Christian Negre (codirector de Netaudio.es): “Netlabels (discográficas digitales)”.

Como digo, seguir la charla por twitter es una experiencia desconcertante, pero la sensación es que no se diferenció mucho de esta otra, en la que hay unos “colegas” ranciotes defendiendo el “negocio” actual y metiendo miedo al público en general diciendo: “buuu, se acaba la músicaaa, internet es malooo, el emule nos lleva derechitos al infiernooo, spotify se hundeee” (mi mecanismo de traducción instantánea actúa y yo solo oigo: “mi empresa no produce los resultados esperados, como otras muchísimas”). Mientras, hay en una esquina un invitado testimonial que está en el presente y tiene relación con el mundo digital, en el caso de radio nacional era Enrique Dans, en lo de ayer en valencia sería Christian Negre de netaudio, con una visión completamente realista, hablando desde la sinceridad de sus creencias y no intentando torcer un poquito esa realidad para seguir exprimiendo un poco más ese negocio que tan bien les fue en el pasado. Lo que dicen Enrique y Christian son verdades como puños. La gente no piratea, no se descarga música de forma ilegal (no es ilegal según la legislación y casi nadie va en barco con parche). La gente tiene el contenido digital en el ordenador al instante, en cuanto lo quiere. Esto ya lo dije en un post anterior. Nos gusta compartir lo que nos gusta oir.

A modo de resumen de lo que pasó en Valencia el título: “2º Taller de la Música “El nuevo modelo musical”. Piratería, descargas ilegales, intercambios P2P e industria musical. De la crisis a la oportunidad”

Esta tarde en Valencia hay otra mesa redonda donde están invitados Borja Prieto (director de contenidos MySpace), Arturo Castelló (director de Canales Corporativos), Víctor Domingo (presidente de la Asociación de Internautas),  Ignacio Escolar (ex director del periódico Público). A lo mejor lo vuelvo a seguir por twitter, dependiendo de lo que aguante la batería del miniportátil en la playa y lo pesados que se pongan los fans con los autógrafos, y eso que me dejé barba. Pero no prometo nada, me da mucha pereza.

Bueno, estuvo bien para abrir boca sobre lo que va a venir este curso que empieza.

En breve nuevas críticas de la mejor música libre. ¿Debe existir alguna música que no sea libre?

Eso sí sería un debate interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: